plan de trabajo 2010-2011

Plan de trabajo para el curso 2010-2011


1. Potenciar la participación activa de madres y padres, tanto en órganos de gestión y participación del propio centro, como en los propios de la misma Asociación y en la organización y asistencia participativa en las actividades desarrolladas.
2. Potenciar ei asociacionismo en las familias del colegio.
3 Valorar positivamente la importancia de la labor del profesorado en el centro, así como de! personal de administración y servicios.
4. Promover la participación y colaboración de las madres y padres en el seguimiento escolar de sus hijos en el hogar familiar.
5. Motivar a las familias para la participación de sus hijos, que lo necesiten, en el "Programa de Acompañamiento" que se desarrolla en el centro en Ser. Ciclo de primaria.
6. Difundir la participación de las familias en el Plan de Apertura de Centro, en sus modalidades de "Aula Matinal", "Comedor Escolar" y "Actividades Extraescolares".
7. Conseguir que la Delegación Provincial de la Consejería de Educación mantenga en la plantilla de profesorado la plaza de apoyo a la integración y solicitar apoyo en audición y lenguaje.
8. Conseguir mejorar la infraestructura de los edificios y zonas exteriores de los mismos. Eliminación de barreras arquitectónicas de los [Edificios. Segui promoviendo mejoras en el entorno del recinto y los itinerarios de tránsito.
9. Supervisar el desarrollo de las actuaciones de obras en los Edificios Jaén y Andalucía y dar información periódicamente.
10. Promover y participar activamente en el Consejo Escolar y sus comisiones, siendo un lugar de encuentro donde entenderse y aunar esfuerzos para poner en marcha proyectos, ideas y nuevas aportaciones.11. Apoyar en el Consejo Escolar, la puesta en funcionamiento en el colegio de Centro TIC, así como de Centro bilingüe, participando en la web del colegio con una sección del AMPA.
12. Participar activamente en el Proyecto de "Educación para la Paz".
13. Continuar con la actividad de la Escuela de Madres y Padres, con la colaboración del profesorado del colegio, así como las de otras AMPAs de los CEIP e ÍES de la zona.
14. Realizar actividades formativas dirigidas a las madres, padres y/o tutores legales del alumnado. (Cursos ofertados por ia PAPA con posibilidad de incluir a otros colegios, jornadas de información sobre proyectos y posibilidad de participación en el centro...).
15. Colaborar en la puesta en marcha de la Biblioteca del Centro, con posibilidad de préstamo externo de libros. Incluyendo a padres y profesorado.
16.Desarrollar y organizar las actividades de carácter especial, con la colaboración de madres, padres, profesorado y personal no docente del centro: Navidad, Día de Andalucía, Fin de curso, etc.
17. Trabajar por la consecución de las propuestas de mejora que se exponen en la memoria del colegio del curso 2010-2011.
18. Continuar el trabajo conjunto con las AMPAs y AA.VV. del barrio.
19. Participar en las actividades desarrolladas por al Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la provincial de Jaén (FAPA "Los Olivos"), así como con la Plataforma de AMPAs de la ciudad.
20. Conseguir la participación activa del representante municipal en el Consejo Escolar.
21. Apoyar todas aquellas propuestas planteadas por el equipo directivo, profesorado y Consejo Escolar del centro para mejorar la calidad de la enseñanza del mismo.