miércoles, 3 de agosto de 2011

Mañana comienza la campaña de desratización en los colegios


La concejal de Educación, Francisca Molina, ha anunciado que el Ayuntamiento de Jaén comenzará la campaña de desratización, desinsectación y desinfección en los 21 colegios públicos de la ciudad durante los próximos días 4 y 5 de agosto aprovechando las vacaciones de verano.


La concejal de Educación ha matizado que se ha puesto una fecha alternativa para llevar a cabo esta campaña en aquellos centros en los que se esté realizando algún tipo de actividad como obras, el desarrollo de la escuela de verano, u otras actuaciones”. En concreto, esta concejalía “procederá a realizar la desratización, desinsectación y desinfección, en concreto, el día 29 de agosto, para no cortar las actividades que en estos centros se estén realizando”. Francisca Molina ha indicado que en los centros en los que el año pasado se realizaron las escuelas de verano no se procedió a la desratización, desinsectación y desinfección”. En este sentido, la concejal de esta área ha subrayado que “este equipo de Gobierno ha puesto esta fecha alternativa para que se pueda llevar a cabo esta campaña en todos los centros y no dejemos ninguno sin acometer”.
Con esta actuación en los colegios, desde la Concejalía de Educación se apunta que será la cuarta que se realiza al año en materia de desratización y la primera en desinsectación y desinfección. Este trabajo será realizado por la empresa adjudicataria Athisa, Medio Ambiente, bajo la supervisión de los servicios de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento.
La desratización consistirá en la colocación de raticida por alcantarillados y lugares poco accesibles para los alumnos; no obstante, la empresa procederá a la retirada de cualquier resto de producto existente, antes de que comience el curso. En algunos centros, en función de sus necesidades, se actuará también en el interior de los mismos.
La desinsectación y desinfección de los centros se realizará con la aplicación de dos sistemas diferentes: pulverizador manual o motor y termonebulizadores. La concejal de Educación destacó “la labor que desarrolla esta concejalía para que los centros educativos se encuentren en perfectas condiciones cuando comience el curso escolar el próximo mes de septiembre”. Aseguró que el Ayuntamiento “va a demostrar una sensibilidad especial con los colegios de la capital, que requieren de una atención permanente y real”.Francisca Molina informó de igual modo que se encuentra realizando distintas reuniones con todos los directores de los centros educativos, “para conocer de primera mano las necesidades más urgentes que se deben acometer, así como las reparaciones que son necesarias y que deben realizarse a la mayor brevedad posible. Queremos que los colegios públicos de esta ciudad sean la joya de la corona, y vamos a hacer un seguimiento diario a cómo están todas las instalaciones escolares de Jaén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario