lunes, 25 de octubre de 2010

La Junta educará a los niños jienenses para que utilicen el tranvía

Será en una campaña formativa que ha iniciado en los 32 centros educativos concertados y públicos de la capital

Valdivielso con Justo Gámez y Angustias Rodríguez durante la presentación. · Autor: Viva

“Los niños son la mejor puerta de entrada a las familias”. Son las palabras del delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivielso, que ha presentado esta mañana la nueva campaña de concienciación dirigida a los 32 centros educativos concertados y públicos de la capital sobre el uso del transporte público y, especialmente, del tranvía.

La campaña, que está siendo llevada a cabo por la empresa Ingerop –que también forma parte de la UTE de la dirección de la obra del tranvía-, irá dirigida a los casi 4.500 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de los centros. De éstos, una docena ya la inició la pasada semana y el resto comenzará a lo largo de los próximos días.

Junto a actividades divulgativas en las que se muestran las ventajas, las características y el modo de convivir de este nuevo medio de transporte, se ha editado un cómic que se repartirá a los escolares, obra del premiado autor de novela infantil, Fernando Lalana, y el dibujante Álvaro Ortiz.

Apertura en Carretera de Madrid
Por otra parte, el delegado provincial de Obras Públicas, que ha estado acompañado por la delegada de Educación, Angustias Rodríguez, y el concejal de Educación, Justo Gámez, ha anunciado que esta mañana se ha abierto al tráfico las dos vías de circulación del tramo de la Carretera de Madrid comprendido entre la rotonda de Donantes de Sangre y La Acelerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario