martes, 15 de febrero de 2011

20 alumnos se someten a la prueba para saber si tienen sarna

'La situación es de normalidad y sin ninguna novedad'. Este es balance que hace la Junta ante la preocupación que se suscitó en los colegios Peñamefécit y Ramón Calatayud por un brote de sarna. Sin embargo, en torno a una veintena de alumnos se realizó ayer las pertinentes pruebas médicas.


La alarma saltó el pasado viernes pero la situación es de normalidad. El gabinete de Comunicación de la Junta de Andalucía en Jaén asegura que no se ha detectado ningún otro contagio de sarna después de que el viernes se supiera que dos hermanos padecían esta enfermedad. Sin embargo, las áreas de Educación y Salud cumplieron con su compromiso y, ayer, enviaron a un pediatra para que los padres que quisieran sometieran a sus hijos a las pertinentes pruebas. Solo en torno a una veintena optó por esta opción. Sin embargo, se recuerda que los exámenes médicos no son concluyentes del todo ya que esta patología no se manifiesta en dos o tres días —jornadas transcurridas desde que saltó la noticia de contagio—.
Mientras tanto, los padres de la clase donde cursaba sus estudios la estudiante del centro Peñamefécit estaban convocados, ayer, a una reunión para, precisamente, informales del alcance de la enfermedad y tranquilizarles sobre la situación.
Los dos hermanos afectados no volverán a sus respectivos colegios hasta que cuenten con un informe favorable de un facultativo, tal y como informó el gabinete de Comunicación de la delegación jiennense. El periodo de esta enfermedad es de unos tres días. Así, poco a poco, la normalidad vuelve a las aulas del barrio de Peñamefécit después de que numerosos padres se mostraran, la semana pasada, preocupados por la salud de sus hijos. De hecho, algunos progenitores optaron por no llevar a sus pequeños a clase el viernes.
Por otro lado, el PP espera que tanto el Ayuntamiento como la Junta tomen medidas “urgentes y contundentes” para garantizar la máxima seguridad de los estudiantes. También exige que se aclare el alcance del brote. En este sentido, la portavoz del Grupo Popular en el área de Educación, Nuria Méndez, asegura que es una “vergüenza que en pleno siglo XXI exista esta enfermedad”. Méndez recuerda que en el mes de diciembre ya denunciaron que durante todo 2010 no se había llevado a cabo una desinsectación de los centros públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario