jueves, 10 de febrero de 2011




Padres del colegio Santo Domingo denuncian que los alumnos llevan sin calefacción desde el jueves de la semana pasada y que el frío que soportan es 'inhumano'. Sin embargo, al día siguiente de la avería ya estaban los técnicos municipales en el centro para detectar el problema. El arreglo se producirá hoy.


La caldera del edificio que alberga a los alumnos de primero a sexto de Primaria del colegio Santo Domingo es la única de biomasa en los centros de Jaén. El jueves pasado sufrió una avería y los padres critican que esto es algo que no se puede consentir. “Están dentro de las aulas con los abrigos puestos y han pasado mucho frío. Están congelados. No estamos dispuestos a que se resfríen por ir al colegio. No es justo”, denuncian. Este es el motivo por el que claman que se realice un arreglo urgente. Sin embargo, esta visión es muy distinta a la que se ofrece tanto desde el propio colegio como desde la Concejalía de Educación.
El director del centro, Antonio Montilla, indica que, al día siguiente de producirse el desperfecto, los técnicos municipales se personaron en el centro para arreglar la avería y, de nuevo, volvieron el lunes. “Al estar en garantía tiene que venir la empresa que instaló la caldera y lo hará mañana —por hoy—”, indica.
A pesar de que la situación no era la más deseable, desde el propio colegio se trató de dar solución a la falta de calefacción. Así, se instalaron calefactores, con una potencia de 3.500 calorías, en las aulas y, en dos de ellas hay un “split” que estuvo encendido todo el día. “Los niños no están con abrigos en las clases, aunque la temperatura no sea tan agradable como otros días”, afirma Antonio Montilla.
Por su parte, el concejal de Educación, Justo Gámez, muestra su sorpresa por la queja. “Hemos actuado con la mayor brevedad. Los aparatos se rompen en cualquier lugar, como las casas y los coches, y lo importante es el tiempo en el que se tarde en darle una solución”, asegura. En este sentido, reseña que la empresa que instaló la calefacción le dijo que visitarían el colegio en 15 días y que, sin embargo, gracias a la presión de la Concejalía hoy mismo irán a arreglarlo. “Es igual que cuando se rompió una pieza de la del Cándido Nogales. La compañía nos hacía esperar casi un mes y dos trabajadores se fueron hasta Madrid a comprarla y poder arreglarla cuanto antes. No hay derecho, porque nosotros siempre estamos pendientes de lo que ocurre”, argumenta. Lo cierto es que, si todo sale según lo previsto, la calefacción volverá a funcionar hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario