jueves, 2 de septiembre de 2010

El centro educativo Alfonso Sancho ultima su reforma y apuesta por la accesibilidad





La delegada de Educación y la Alcaldesa en el nuevo comedor del centro. · Autor: Viva Jaén.

La delegada provincial de Educación, Angustias Rodríguez, y la alcaldesa, Carmen Peñalver, visitaron ayer las instalaciones de la Escuela Infantil Alfonso Sánchez, donde se ultiman las obras de acondicionamiento del nuevo comedor escolar y dos aulas, además de la adaptación de los espacios del centro educativo para los escolares con discapacidad física.


El secretario de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FEJIDIF), Juan Manuel Olivares, valoró positivamente la actuación en la Escuela Infantil. “Es muy importante que un centro educativo sea accesible”, dijo Olivares.


Las instalaciones del centro educativo han sido reformadas durante los meses de verano y estarán concluidas para el inicio del próximo curso escolar.



Las obras han consistiendo en la remodelación del antiguo comedor del colegio y dos aulas más; y la construcción de un nuevo comedor, que tendrá una capacidad para 110 escolares, y se ha ubicado en la planta baja del colegio, permitiendo a los padres un acceso independiente al resto de aulas.



La adecuación de las dos nuevas aulas es una actuación de la Junta de Andalucía, con la que se dará plazas a 25 escolares de la ciudad más, sumando el centro un total de 225 alumnos para el próximo curso. El centro educativo ofrecerá tres líneas completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario