viernes, 3 de septiembre de 2010

Los pequeños de cero a tres años han comenzado sus ‘clases’ en las Escuelas Infantiles jienenses. Desde el 1 de septiembre y durante el curso escolar, los pequeños disfrutan de diferentes actividades, que en estos primeros días se materializan con un ritmo más tranquilo.




Y es que los más jóvenes de la casa se están adaptando a su nueva rutina, después de un largo verano en compañía de sus padres. Para hacer la estancia más agradable, el menor es ocupado en distinta actividades lúdicas desde el primer minuto en el que entran.



En la provincia se han matriculado 4.928 niños en las 109 escuelas infantiles, de las que seis son de titularidad municipal. Estas son la ‘Cervantes’, ‘Las Fuentezuelas’, ‘Carmen Murillo’, ‘Pedro Expósito’, ‘Aurora Ramírez’ y en breve la ‘Amparo Cano’, que han ofertado 585 plazas. Así, más de 1.500 menores de la capital han sido matriculados este curso académico.

Más de 1.500 pequeños acuden a las escuelas infantiles de la ciudad

A las nueve de la mañana las familias comienzan a llevar a los pequeños a las escuelas infantiles y por ahora, los están recogiendo a diferentes horas, siendo las once de la mañana el momento clave para la congregación de familias que acuden a recoger a los menores. Mientras tanto, las llamadas son continuas a estos centros, ya que los padres se preocupan por cómo están sus hijos y cómo han transcurrido las horas en las que han permanecido en las escuelas infantiles.



A la salida, si se les comunica que el niño se ha comportado bien, los padres no dudan en compensarlos con una recompensa, que no es otra más que una golosina o uno de los juguetes que manejan en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario